Alcalde de Chía dará respuesta personal a cada una de las 33 ponencias del Cabildo Abierto al POT

Alcalde de Chía dará respuesta personal a cada una de las 33 ponencias del Cabildo Abierto al POT

  • Se debe generar un juicio histórico de responsabilidad política durante años: Donoso
  • El Sector Juntas de la vereda La Balsa se hizo sentir con vallas que denuncian la Troncal del Río
  • El Cabildo no será un ejercicio de trámite, sino que se estudiará de fondo cada una de las ponencias

Con estas palabras, el alcalde Leonardo Donoso, dio inicio a su discurso, luego de escuchar cada una de las 33 ponencias que se pusieron sobre la mesa durante el cabildo abierto que se realizó en el parque Santander del municipio al proyecto de estudio del Plan de Ordenamiento Territorial que cursa en el Concejo.

El mandatario dio respuesta a las 33 ponencias, sin embargo, señaló que no enviará a sus funcionarios a responderles a los ponentes,  sino que personalmente lo hará en el recinto del concejo el próximo sábado, al tiempo que fue contundente en decir que sí se tienen denuncias frente  al POT, espera que no se queden en el Cabildo, sino que sean denunciadas.

Frente al tema relacionado con que el POT se quiere aprobar de manera maratónica, el Alcalde Donoso advirtió: "No es terquedad de la administración ni del concejo. La ley plantea 90 días y llevamos 60 días.  En comisión se hicieron 17 sesiones para escuchar a la comunidad,  pero le solicito al concejo  tomarse el tiempo que sea necesario a la luz de la ley 388. “No quiero dejar ningún asomo de intranquilidad y la historia nos dirá si se hicieron no las cosas bien dentro de la responsabilidad que tenemos".

El mandatario agregó que la administración está abierta para escuchar a la comunidad y darle cumplimiento y espacio a cada una de las inquietudes a la luz de la ley 388 de ordenamiento territorial. "El Cabildo no será simplemente un ejercicio de trámite, sino que vamos a estudiar de fondo cada una de las ponencias para saber qué temas pueden ser o deben ser incluidos", finalizó el Alcalde Donoso.

La comunidad

Durante el Cabildo Abierto, el Sector Juntas de la vereda La Balsa se hizo se hizo presente con vallas dejaron en claro su interes la conservación del medio ambiente y se oponian a la Troncal del Río.

Aunque existe comunidad que sigue pensando en cómo vender sus predios al mejor precio posible, desde todas los rincones del municipio se pide al Concejo y al Alcalde que escuche a los habitantes afectados por este proyecto.

Por su parte, el arquitecto Jaime Leal explicó por qué es importante un no claro a la Troncal del Río. No se puede meter por el medio de las veredas, al lado del río Bogotá y en medio del Río Frío, una vía de 40 metros de ancho por la que pasará todo el tráfico pesado de una vía nacional. Este poryecto hará aumentar la rentabilidad del suelo de propietarios de tierra de Guaymaral de 700 millones el metro cuadrado hasta unos 70 mil millones de pesos.

 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ