abogado

Aguacate hass de Cundinamarca llega a Estados Unidos

Aguacate hass de Cundinamarca llega a Estados Unidos

Se realizó el cierre del encadenamiento comercial entre la Asociación Colombiana de Productores de Aguacate Hass - Acopagro y la comercializadora Cean Global Export de Miami, logrando exportar desde el mes de noviembre, más de 70 toneladas de este producto a Estados Unidos, por un valor facturado a la fecha de $496.778.778


Gracias a esta labor comercial se han visto beneficiados más de 30 productores afiliados a las asociaciones de productores en municipios como Venecia, Pandi, Fusagasugá, Pasca, Silvania y Granada.


Se busca continuar aumentando los niveles de exportación con Cean Global Export de Miami y, de esta forma, cumplir con la meta de exportación de hasta 350 toneladas de este producto.

Según datos del Ministerio de Agricultura nacional, el área sembrada con aguacate en Colombia es de 28.000 hectáreas, con una producción anual de 250.000 toneladas. La variedad Hass suma 10.500 hectáreas y 47.000 mil toneladas, el 38% del total de la producción.

Lea: Cundinamarca: más de 150 productores de mango beneficiados con la alianza de Postobón

Es precisamente esta variedad la que tiene mayor potencial en el mercado internacional y aunque en este momento se consume aguacate colombiano en Holanda, Reino Unido, España y Francia, aún no ha llegado al grande del mercado internacional: Estados Unidos (EE UU).

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar