Agricultores de Sabana Centro comercializan sus productos a través de la plataforma ´SUMERCÉ´

Agricultores de Sabana Centro comercializan sus productos a través de la plataforma ´SUMERCÉ´

Durante el mercado campesino que se desarrolló en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), participó en la rueda de negocios presentando el Sistema de Información ´Sumercé – Su mercado de la Región Central con el fin de conectar a productores locales con compradores del canal de distribución HORECA (hoteles, restaurantes y cafés).

El encuentro liderado por el SENA, la Alcaldía de Cajicá, la Cámara de Comercio de Bogotá, y la RAP-E, reunió a productores de la Región Central, compradores y emprendimientos que concertaron más de 70 encuentros de oportunidades de negocio con una expectativa que supera los 600 millones de pesos.

Por su parte, Julián Robledo Ruiz, director del Sector Agropecuario y Agroindustrial de la Cámara de Comercio de Bogotá, reiteró la importancia de estos encuentros para el fortalecimiento de este sector productivo.

“Celebramos la realización de la rueda de negocios con pequeños productores de la Región Central, con la RAP-E como nuestro gran aliado, en conjunto, hemos hecho un ejercicio de identificación de criterios de adquisición de los compradores del canal HORECA que conectamos con productores de esta región para lograr dinamizar su gestión comercial, generar oportunidades de venta de sus productos y así fortalecer mucho más esta cadena de valor de la industria alimentaria y gastronómica que tiene nuestra ciudad y nuestra región”, expresó el funcionario.

Para Camilo Cañón, productor de hortalizas y verduras orgánicas en el municipio de Togua (Cundinamarca), este tipo de espacios generan beneficios que favorecen a pequeños productores, “estas jornadas son de gran ayuda ya que nos permite mostrar nuestros productos directamente a los compradores. Con la plataforma ´Sumercé´ vendemos directo y sin intermediarios”.

El encuentro también contó con la participación y apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia de Innovación y Comercialización de Cundinamarca, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia y, entidades financieras y académicas.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ