Agencia Comercial Agropecuaria de Cundinamarca firma primer acuerdo en beneficio de los productores
Featured

Agencia Comercial Agropecuaria de Cundinamarca firma primer acuerdo en beneficio de los productores

Se firmó el primer acuerdo de la Agencia Comercial Agropecuaria de Cundinamarca en el que 600 agricultores del municipio de Villapinzón, en la provincia de Almeidas, le venderán, diariamente, 10 mil kilos de papa a los almacenes de cadena de Colsubsidio

 


“Una negociación justa, una negociación que paga a precios dignos a nuestros productores. Serán más de 10 mil kilos de papa diarios que vienen de nuestros campesinos serán entregados a Colsubsidio en medio de esta negociación. Nuestra Agencia, que en diciembre iniciará sus labores, tendrá que seguir con estas acciones, consolidando la comercialización de los productos para lograr dignificar la producción, lograr que nuestros agricultores realmente reciban lo que merecen, disminuya la intermediación que existe”, declaró el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala.

Se estima que un producto para llegar del campo a un supermercado pasa por 4 o 5 intermediarios, quienes aumentan los precios en 10% o 12% en cada paso, porcentaje que finalmente se queda en este proceso y no llega al productor.

Le interesa A mediados de septiembre el Parque Jaime Duque abrirá sus puertas

“Arrancamos con un piloto con una gran superficie, Colsubsidio, a quien agradecemos. Con ellos empezamos la primera negociación de una asociación, en este caso de papa, para empezar a venderla en una gran cantidad de almacenes y de ahí seguiremos con fríjol y con los demás productos, quitando esa cadena de intermediación y generando un mayor valor al producto, para que sea trasladado a los campesinos”, aseguró el encargado del comité de la Agencia Comercial Agropecuaria de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca.

Otro de los objetivos de la Agencia es que los campesinos se asocien, para poder generar una línea de productos y alcanzar a contribuir con la demanda que necesitan cada una de las grandes superficies. Al asociarse, los productores obtienen por parte de la Gobernación beneficios como entrega de insumos, asistencia técnica, apoyo a la comercialización y a la distribución.

“Ya con este primer convenio que lo hace la asociación de productores de papa de Villapinzón y de cultivos de clima frío, es muy esperanzador. Nuestros precios en las plazas están a pérdida, hoy con los convenios que se firman es una alegría porque vamos a tener un 10 o un 15% de un mayor valor, que nos representan, al menos, esa pequeña ganancia que debe de tener el agricultor”, indicó Orlando Molina, agricultor y Vice presidente de la Asociación de productores de papa de Villapinzón.

Lea Más de 40 especies de fauna regresarán a humedal de La Vega que se creía perdido

Gracias a esta gestión de la Administración Departamental se pueden consolidar las Centrales Campesinas de Cundinamarca, y de esta forma fortalecer la articulación entre los diferentes actores departamentales y los agricultores.

“Vienen mayores y mejores cosas la idea es que en el centro agroindustrial para la papa y productos de clima frío que está ubicado en nuestro municipio se consolide la primera triple C del departamento”, indicó el Alcalde de Villapinzón, Nelson Javier Torres Romero.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ