Adquiera casa propia con la Corporación Social de Cundinamarca

Adquiera casa propia con la Corporación Social de Cundinamarca

  • La entidad acaba de abrir créditos hipotecarios hasta por $100 millones.
  • Pueden acceder a los recursos los servidores públicos que se encuentren afiliados a la CSC
  • Gracias a esta iniciativa los cundinamarqueses podrán acceder a créditos hipotecarios hasta por 100 millones de pesos

La gobernación de Cundinamarca, a través de la Corporación Social de Cundinamarca (CSC), reabrió su línea de crédito hipotecario para empleados públicos del departamento, afiliados a la CSC, interesados en tener casa propia.

Así lo informó Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, gerente de la entidad, quien destacó que gracias a esta iniciativa los cundinamarqueses podrán acceder a créditos hipotecarios hasta por 100 millones de pesos, para adquisición de vivienda.

“El portafolio de servicios contempla el uso de aproximadamente 15 mil millones de pesos destinados a la entrega de dichos beneficios, los cuales estarán dirigidos a todos los empleados públicos del departamento afiliados a la entidad y que cuenten con, por lo menos, un mes de afiliación”, explicó el gerente Saldarriaga Gaviria.

La línea de préstamo para adquisición de vivienda dará prioridad quienes deseen tener su casa propia y que cumplan con los requisitos legales, así como a quienes quieran adquirir su primera vivienda, que cuenten con mayor tiempo de antigüedad en su afiliación, menores ingresos económicos y que hagan parte de las entidades municipales, tales como concejales, docentes y funcionarios de las instituciones educativas de la región, personal de hospitales departamentales y planta de empresas públicas, entre otros.

“El crédito de vivienda de la CSC se convierte en uno de los productos más atractivos del mercado financiero al ser otorgado con una tasa de interés del 0.98 % mensual para un consolidado de 11.86 % efectivo anual y a un plazo máximo de 180 meses”, aseguró Saldarriaga, quien invitó a todos los funcionarios a afiliarse de manera pronta y aprovechar la oportunidad que brinda la Corporación.

El portafolio de servicios para créditos hipotecarios contempla el uso de recursos por el orden de 15 mil millones de pesos que serán entregados según el registro de recepción de la documentación, los parámetros legales establecidos por la entidad mediante sus acuerdos y la priorización de los afiliados que cuenten con menores ingresos económicos y difícil acceso al sistema económico.

Esta oportunidad que ofrece el gobierno departamental por medio de la Corporación Social de Cundinamarca, hace parte del gran paquete de beneficios que alista la entidad para los funcionarios que se afilien de inmediato, razón por la cual se invita a todo el personal que conforma la planta de personal del departamento, de los municipios y sus entidades descentralizadas, para que se vinculen y puedan acceder a las iniciativas que se ejecutarán en el corto plazo.

Toda la información detallada de los créditos se podrá consultar en la página www.csc.gov.co. Y a través de las líneas de Atención al Cliente 3390150 ext. 120, 7491185 /86 /87.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ