Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Secretaría de Planeación logró el desmonte de la antena ilegal de comunicaciones
  • Comunidad de este barrio habia realizado un plantón exigiendo la desinstalación de este artefacto
  • Alcaldía continuará  desarrollando el control urbanístico

Gracias al apoyo decidido de la comunidad del barrio San Carlos, la Administración Municipal desde la Secretaría de Planeación, logró el desmonte de la antena ilegal de comunicaciones que se había instalado en el sector de San Carlos.

Luego de varios meses de citaciones, actas y compromisos, se culminó el desmonte de la antena de telecomunicaciones que había sido instalada sin ningún permiso, licencia y en horas de la madrugada. Estas acciones, llevaron a avanzar rápidamente en el proceso jurídico para el desmonte de esta estructura, la cual era el punto de discordia de la comunidad del barrio San Carlos.

En semanas pasadas la comunidad de este sector habia realizado un plantón frente a la Alcaldía Municipal exigiendo el desmonte de esta antena, pues los habitantes argumentaban que estos artefactos causaban daños irreparables en la salud humana. Por otra parte, en un comunicado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) afirmó que se ha pedido a las alcaldías de Chía, Cota y Zipaquirá ajustar sus normativas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. (Le puede interesar  Zipaquirá, Chía y Cota deben revisar sus planes de Ordenamiento Territorial)

Sin embargo, la Administración Municipal continuará desde la Secretaría de Planeación desarrollando control urbanístico en la ciudad y poniendo en cintura a propietarios de predios que construyan sin la normatividad requerida por la ciudad.

¿qué consecuencias puede tener para la salud vivir bajo una antena?

Las emisiones que producen estas antenas están dentro de las llamadas de radiación no ionizante, que es toda energía en forma de ondas que se propagan a través del espacio.

Sin embargo, esta emisión de radiación puede producir cambios eléctricos en la membrana de todas las células del cuerpo, alterando los flujos celulares de algunos iones, sobre todo el calcio, lo que podría tener efectos biológicos importantes.

 

logogooglenews
Pin It