megbmusicp

Actual comandante del Gaula Militar Cundinamarca es citado por la JEP por falsos positivos

Actual comandante del Gaula Militar Cundinamarca es citado por la JEP por falsos positivos

En la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a declarar al coronel Javier Augusto Lozano Borrero, actual comandante del Gaula Militar en el departamento de Cundinamarca


El oficial fue citado a rendir versión voluntaria el próximo 4 de agosto de manera presencial ante los magistrados y tendrá que responder por un total de 15 operaciones cuestionadas que están en la mira de la JEP, cuando se desempeñó como jefe de Inteligencia del Batallón Pantano de Vargas entre 2005 y 2007. En total murieron 20 personas en acciones militares bajo indagación entre las que hay mujeres y personas aún sin identificar.


“...aquellos miembros de la fuerza pública respecto de quienes la Sala haya recibido información en torno a su posible involucramiento en crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado no internacional y no hayan comparecido a la Jurisdicción a suscribir acta de compromiso pueden ser llamados a comparecer” señala la determinación de la jurisdicción, e informa La W.

Las operaciones cuestionadas que son investigadas por la JEP se produjeron entre el 7 de enero del año 2006 y el 27 de mayo de 2007, periodo sobre el que el coronel Lozano Borrero, comandante del Gaula Militar, deberá dar explicaciones.

Además, le serán trasladados distintos informes de la Fiscalía, así como organizaciones de víctimas, relacionados con ejecuciones extrajudiciales en ese Batallón, en el periodo en el que integraba esa Unidad Militar.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar