
- El próximo 2 y 3 de agosto Zipaquirá conmemorará el sacrificio de sus Mártires Zipaquireños
- Se realizará la ceremonia conocida como Te Deum (himno tradicional el cual se entona en momentos de celebración).
El 3 de agosto del terrible año de 1816, en Zipaquirá por orden del llamado “pacificador” Pablo Morillo, eran fusilados los patriotas Agustín Zapata, Francisco Carate, Juan Nepomuceno Figuarana, José Gómez, José Riaño Cortés, Luis Sánchez y Juan Evangelista Valdés.
Este 2 de agosto se llevará a cabo la conmemoración de los 203 años del sacrificio de Los Mártires Zipaquireños. Con una ofrenda floral en la casa museo Quevedo Zornoza, lugar donde reposa la puerta en la cual se escucharon por última vez a los Mártires.
Lea ¿Quiénes eran los Mártires Zipaquireños?
Luego se trasladarán hacia la iglesia Catedral Diocesana en donde el señor obispo Monseñor Héctor Cubillos Peña, realizará la ceremonia conocida como Te Deum (himno tradicional el cual se entona en momentos de celebración). Por último, un recorrido al obelisco, en la plaza de los Mártires, con honores presentados por el batallón Guardia Presidencial, el Alcalde de la ciudad y personalidades invitadas.
Lea: La crisis del agua en Cajicá puede llegar a municipios como Zipaquirá, Cota y Chía Le interesa: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá Lectura adicional: Sube costo del pasaje de buses intermunicipales de Zipaquirá, Cajicá y Chía hacia Bogotá |