Acto conmemorativo del sacrificio de mártires zipaquireños será presidido por el gobernador Jorge Rey
Featured

Acto conmemorativo del sacrificio de mártires zipaquireños será presidido por el gobernador Jorge Rey

  • El próximo 2 y 3 de agosto Zipaquirá conmemorará el sacrificio de sus Mártires Zipaquireños
  • Se realizará la ceremonia conocida como Te Deum (himno tradicional el cual se entona en momentos de celebración).

El 3 de agosto del terrible año de 1816, en Zipaquirá por orden del llamado “pacificador” Pablo Morillo, eran fusilados los patriotas Agustín Zapata, Francisco Carate, Juan Nepomuceno Figuarana, José Gómez, José Riaño Cortés, Luis Sánchez y Juan Evangelista Valdés.

Este 2 de agosto se llevará a cabo la conmemoración de los 203 años del sacrificio de Los Mártires Zipaquireños. Con una ofrenda floral en la casa museo Quevedo Zornoza, lugar donde reposa la puerta en la cual se escucharon por última vez a los Mártires.

Lea ¿Quiénes eran los Mártires Zipaquireños?

Luego se trasladarán hacia la iglesia Catedral Diocesana en donde el señor obispo Monseñor Héctor Cubillos Peña, realizará la ceremonia conocida como Te Deum (himno tradicional el cual se entona en momentos de celebración). Por último, un recorrido al obelisco, en la plaza de los Mártires, con honores presentados por el batallón Guardia Presidencial, el Alcalde de la ciudad y personalidades invitadas.

3 de agosto, un día para no olvidar 

Se dará fin a la celebración con el desfile cívico Militar a las 9:00 a.m. y el acto protocolario en la plaza de la Independencia. El desfile iniciará en inmediaciones del Estadio Municipal Héctor “El Zipa” González”, recorrerá la carrera décima para subir por la calle primera al parque Villaveces y así llegar a la Plaza de la Independencia donde se realizarán los actos protocolarios en memoria de los seis héroes sacrificados el 3 de agosto de 1816 por orden del Pacificador Pablo Morillo, quien los enjuició por sublevación contra la Corona Española. Los actos estarán presididos por  el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ