Abuso sexual Cota, Cundinamarca

¡Aberrante! A la cárcel hombre que obligaba a su hijastra a ver videos para adultos en Cota, Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

Una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, permitió judicializar a un hombre señalado de cometer vejámenes sexuales contra su hijastra, una menor de 13 años.

Lea: San Francisco Cundinamarca: ¿De tierra paradisíaca a municipio inseguro?

Los hechos investigados se registraron en marzo pasado en una vivienda de Cota (Cundinamarca) donde el procesado convivía con su compañera sentimental y la menor de edad.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

El ente investigador cuenta con información que indica que el procesado, al parecer, se aprovechaba de la confianza dada por su pareja sentimental, quien dejaba a la menor bajo su cuidado. En dichos espacios, se cree que el hombre obligaba a la víctima a ver videos con contenido sexual; además de mostrarle sus partes íntimas.

El investigado fue capturado en Bogotá. Un Fiscal de Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Cundinamarca le imputó el delito de actos sexuales contra menor de 14 años.

Además: Presidente Petro ha solicitado revisar Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios tras la tragedia de Quetame, Cundinamarca

El hombre no se allanó al cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cifras que preocupan

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en 2021 Colombia registró 4.708 nacimientos en niñas de 10 a 14 años,producto de violencia sexual. Entre 2020 y 2021, durante la pandemia de Covid 19, hubo un aumento del 7% en los nacimientos de niñas de 10 a 14 años, de 4.301 a 4.7081.

También hubo un aumento del 43% en los casos de violencia sexual en esta población (de 6.184 a 8.821)1. Del total de casos de violencia sexual en el país, el 42,7% se presenta en niñas de estas edades. Es importante señalar que estos nacimientos en niñas de 10 a 14 años son el resultado de embarazos forzados y maternidades por abuso y violencia sexual.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ