¡A pupitrazo! Aprueban polémico viaje del Alcalde de Zipaquirá, Wilson García a Europa

¡A pupitrazo! Aprueban polémico viaje del Alcalde de Zipaquirá, Wilson García a Europa


El pasado domingo 1 de abril se dio a conocer un documento en el cual el alcalde de Zipaquirá, Wilson García buscaba la autorización del concejo para realizar un viaje a Europa


La solicitud no cayó nada bien en 7 concejales que dieron su voto negativo y que argumentaron la solicitud fue aprobada arbitrariamente por el resto de cabildantes, sin darse un verdadero debate en donde se justificara la salida del mandatario al exterior.

Según el documento, el mandatario participará del 18 al 30 de abril en una Misión Técnica Académica (MTA) invitación que fue allegada por ASOCENTRO (Asociación de Municipios de Sabana Centro) y que busca generar espacios de aprendizajes para alcaldes.

¡A pupitrazo! Aprueban polémico viaje del Alcalde de Zipaquirá, Wilson García a Europa by Portal News on Scribd

Lea: Zipaquirá la ciudad de las trochas

En la solicitud se resalta que esto permitirá fortalecer las competencias del mandatario zipaquireño y abrir horizontes para la generación de alianzas regionales que beneficien el desarrollo del territorio.

Sin embargo, para algunos concejales este no es el momento idóneo para salir de la ciudad teniendo en cuenta las problemáticas en las que está sumida Zipaquirá.

Es así como el concejal Ronald Ortiz expresa en sus redes sociales. " Se presenta una proposición para esta, la cual por parte de la presidencia del concejo se denotaba el afán para que está se diera como fuera, cuando hasta se negó el uso de la palabra a concejales que solicitaban garantías para esta votación teniendo en cuenta que no se había socializado nada al respecto, es algo que la ciudadanía debe saber y como concejal tengo siempre el compromiso de informar a ustedes que pasa en la corporación".

Además: Ni los niños se salvan de la delincuencia en Zipaquirá

A la negativa de esta solicitud se unieron Juan Gutiérrez y su bancada del Pacto Histórico (Felipe Durán, Bladimir  Díaz) quien también argumentó que el mandatario debe estar es buscando soluciones reales a problemas de la ciudad.

También votaron negativo Alexander Salgado y Wilson Forero.

Otro viaje...

Es importante resaltar que el mandatario ya se había ausentado de la ciudad el pasado mes de noviembre del 2021 donde participó en un evento de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones IAAPA EXPOR 2021.

Noticia en contexto: Wilson García, alcalde de Zipaquirá no fue a Ciudad Jardín pero si irá a Estados Unidos

En su momento fue polémico y pese a que algunos cabildantes se opusieron, finalmente el mandatario dejo la ciudad para ir a Estados Unidos.

El alcalde de viaje y la ciudad en caos

Muchos de los argumentos que expresan los concejales es que la ciudad esta en un completo desorden. Con los últimos controles políticos por parte del Concejo Municipal se a dado a conocer deficiencia en el servicio de suministro de agua potable, inequidad en el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, así como la implementación de vías carreteables que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las personas que viven cerca a ellas y que no solucionan en nada los interminables trancones que se generan en el casco urbano de Zipaquirá.

Le interesa: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García

A esto se le suma el incremento de hurtos en viviendas, vehículos, personas y hasta instituciones de educación públicas; esos son tan solo algunos de los problemas que tiene a Zipaquirá en retroceso y que lejos de ser la ciudad de los servicios y las oportunidades es un completo caos para los habitantes que ven con incertidumbre el futuro de la ciudad.

 

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto