La denuncia ciudadana la hacen varios zipaquireños que ven con angustia como parte del techo de esta infraestructura se cae a pedazos.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

En una publicación realizada el 28 de julio donde uno de los habitantes de la ciudad muestra el avanzado deterioro de esta infraestructura reclamando al Alcalde de Zipaquirá, Wilson García que tome medidas para salvaguardar esta joya arquitectónica ya casi dos meses la infraestructura sigue con los daños sin darse señales de restauración o cuidado por parte de la administración municipal. Situación que no solo afecta la integridad de los centenares de ciudadanos que transitan por el lugar y funcionarios públicos que trabajan allí; sino que deja muy mal parada la ciudad que se supone es de vocación turística y es frecuentada por turistas que no solo visitan la famosa catedral de Sal sino también la arquitectura colonial del centro histórico.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
El problema no solo se ha visto en esta casa sino también en otras edificaciones históricas como la estación del Tren. Situación que empieza a molestar a la ciudadanía pues el abandono en estas joyas arquitectónicas así como la de varios espacios de esparcimiento público como parques hacen que muchos cuestionen el lema de esta alcaldía “Calidad de Vida” y “Ciudad de los Servicios” pues faltando poco para que acabe este Gobierno no se han dado soluciones reales a varios temas que tiene la ciudad como: seguridad, infraestructura vial, suministro del servicio de agua, movilidad entre otros.
Además: En video: así usan llaves maestras para robar viviendas en Zipaquirá
La Casa de Gobierno de Zipaquirá y su importancia histórica
Inmueble republicano francés construido en una esquina de la plaza mayor de Zipaquirá, ocupa una cuadra a lo largo y en él ha funcionado la administración General de Salinas hasta el año 2003. Actualmente sirve de sede a la administración Municipal en varias dependencias y al despacho del Sr. Alcalde del Municipio. Fue edificado por el Ing. A. Manrique Martín y por el constructor Eugenio Galarza en 1926 – 1929.
La ola de criticas a Wilson García continúan
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
