A juicio disciplinario alcalde de San Francisco - Cundinamarca

A juicio disciplinario alcalde de San Francisco - Cundinamarca

Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de San Francisco - Cundinamarca (2016-2019), Edgar Guerrero Sánchez, por presuntas irregularidades en la cesión y manejo del espacio público del parque principal para la celebración de la LIV Feria Exposición Agropecuaria Turística y Cultural, y el XV Reinado Departamental Caballista

psicoterapiaintegral


La Procuraduría Provincial de Facatativá le reclamó a Guerrero Sánchez el presuntamente haber adelantado de manera irregular un acuerdo con la Asociación Casitas de Dios, que en contraprestación del alquiler del espacio público habría pagado al municipio la suma de 27 millones 500 mil pesos en efectivo, sin que presuntamente aparezcan soportes sobre su utilización y/o ingreso a las arcas del ente territorial.

Para el ente de control, al parecer, fueron vulnerados los principios de economía, responsabilidad y transparencia que rigen la contratación estatal, al adoptar dicha medida, sin que al parecer existiera un trámite establecido bajo la normatividad vigente. 

Contenido recomendado:

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de culpa grave.

¿Qué paso con el plan anticorrupción y atención al ciudadano?

Para el 2016 la administración municipal publico un documento en donde entre sus principales objetivos a nivel comunitario, esta la transparencia en ejecución de proyectos públicos bajo la supervisión de las autoridades competentes y ahora también con la participación de la ciudadanía en general.

Lea AQUÍ el documento https://bit.ly/2yq1L1x

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto