A indagatoria Leonardo Rico por posible enriquecimiento ilícito
Featured

A indagatoria Leonardo Rico por posible enriquecimiento ilícito

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación penal y llamó a indagatoria al representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico Rico.

El congresista, quien ya tenía una investigación abierta por posible corrupción judicial, ahora deberá responder por presunto enriquecimiento ilícito de servidor público, según informó la Corte, que investiga hechos ocurridos cuando fue contralor de Cundinamarca, entre 2012 y 2015.

La investigación busca establecer si como contralor incrementó injustificadamente su patrimonio y adquirió varias propiedades, como una finca, un proyecto inmobiliario y hasta un predio en Panamá, que estarían a nombre suyo o de familiares.

Este caso arrancó, conforme se ha conocido, por escritos anónimos que señalaban que como contralor, Rico exigía dinero a alcaldes de municipios de Cundinamarca a cambio de engavetar procesos fiscales.

Según conoció este medio, las denuncias decían que a cambio de pagos, el hoy representante supuestamente disminuía la importancia o eliminaba hallazgos fiscales en auditorías sobre el manejo de recursos públicos en el departamento, o hallazgos que hablaban de sobrecostos o deficiencias en la calidad de obras.

Como algunos de los señalamientos de las denuncias eran demasiado generales o no había datos para corroborarlos, la Corte se inhibió de investigarlo por varios de esos supuestos hechos, pero en la indagación el alto tribunal sí encontró indicios para investigarlo formalmente por el presunto aumento inusual de su patrimonio.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ