Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

Con una pantalla gigante que se ubicará en la tradicional Catedral de Sal, miles de habitantes de la región y turistas podrán ver la última etapa del Giro y hacerle fuerza al Egan Bernal


La pantalla será instalada en la Plazoleta del Minero a partir de las 7:30 am y emitirá la carrera para todos aquellos que visiten el lugar. Este domingo 30 de mayo Bernal, tendrá amplias posibilidades de coronarse como el campeón del Giro de Italia 2021.

Sin embargo, la crítica de los zipaquireños no se hizo esperar pues muchos consideran que es un riesgo teniendo en cuenta el doble pico de pandemia que atraviesa la región además de la situación social que vive el país.

Noticia en contexto Minsalud: hay un "doble tercer pico de COVID-19" en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño

Le interesa (Video) ¡Insólito! Egan Bernal perseguido con motosierras en el Giro de Italia

Actualmente Zipaquirá se encuentra el el segundo lugar después de Soacha entre los municipios de Cundinamarca con más contagios registrando (al día de hoy 29 de mayo) 459 casos positivos, es así como la Gobernación de Cundinamarca desplegó una intervención integral e intensificada hasta el próximo 10 de junio por parte de la Secretaría Departamental de Salud en 15 de los 26 municipios que presentaron tasas de contagio de covid-19 por encima de la tasa departamental con corte al 25 de mayo, con el propósito de reducir los casos y los fallecimientos por esta enfermedad.

En este grupo se encuentran los municipios de Suesca, Funza, Tocancipá, Fusagasugá, Cajicá, Madrid, Chía, Sopó, Mosquera, Zipaquirá y Facatativá.

Lea Zipaquirá entre los municipios de Cundinamarca con más contagios de Covid-19

Finalmente, Catedral de Sal reitera que el evento contará con aforo y se aplicarán estrictos protocolos de bioseguridad para que los zipauireños y visitantes disfruten de la etapa final del Giro de Italia.

logogooglenews
Pin It