Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación contra Claudia Patricia Zabala Sterling, fueron determinantes para demostrar su responsabilidad
En ese sentido, fue condenada a 9 años de prisión por el delito hurto por medios informáticos y semejantes agravado en la alcaldía de San Francisco, Cundinamarca.

Las investigaciones evidenciaron que el 19 y 22 de octubre de 2018, una red de cibercriminales envió correos electrónicos a algunos funcionarios de la alcaldía municipal, que tenían apariencia de contenidos financieros, pero en realidad llevaban ocultos programas maliciosos.
Noticia en contexto Robo millonario: hackean cuentas bancarias de alcaldías de Cundinamarca
De esta manera, los integrantes de la organización criminal accedieron a los sistemas, obtuvieron información privilegiada sobre claves bancarias y, desde un computador ubicado en Cali (Valle del Cauca), realizaron transferencias por $100’000.000 a una cuenta abierta en la central de abastos en Bogotá.
Le interesa Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a ex alcaldesa de San Francisco, Cundinamarca Martha Gaitan
Luego de ser alertada sobre el movimiento del dinero, Claudia Patricia Zabala Sterling fue la encargada de hacer varios retiros en cajeros por un total de 97´233.544 de pesos.
Noticia en contexto Medida de aseguramiento para mujer que habría robado dinero a la Alcaldía de San Francisco, Cundinamarca