$ 80.000 Millones para impulsar innovación en Cundinamarca

$ 80.000 Millones para impulsar innovación en Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Proyectos científicos que promuevan salud, desarrollo agropecuario e implementación de acueductos serán apoyados
  • El departamento ocupa el cuarto lugar en el país en materia de inversión en ciencia e innovación 
  • Gobernación de Cundinamarca y Colciencias firman acuerdo 

Con ello se busca invertir durante los próximos cuatro años a estas iniciativas cerca de $ 80.000 millones (que hacen parte del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías). Además se busca que proyectos surjan de universidades, del sector privado, entre otros, para promover la integración regional.

Cabe señalar que según información de Colciencias, Cundinamarca ocupa el cuarto lugar en el país en materia de inversión en ciencia e innovación, “y cuenta con 77 grupos de investigación, 132 investigadores y un centro especializado para este tema”, señalaron en la entidad.

La alianza se consolida gracias al trabajo de diferentes entidades y universidades como Maloka, Asocebú, Conecta, Impulsa, Javeriana, Central, Los Andes, Minuto de Dios, San Buenaventura, Sena, Cámara de Comercio de Cundinamarca, Andi, Fenalco, ministerios de las TIC y Comercio, Bancoldex, Colombia BIO e Incubar Colombia.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos
Para el gobernador, Jorge Rey, “el departamento no había realizado inversiones de este monto para este tipo de iniciativas que impactarán positivamente los sectores agroindustriales; medioambiente, minas y energía, educación (...)”.

La directora de Colciencias, Yaneth Giha, explicó que para el 2025 “Cundinamarca será reconocida como referente nacional por la generación, adopción y apropiación de la ciencia, tecnologíae innovación”. A su vez, indicó que en Cundinamarca se han otorgado 102 becas de maestría y doctorado, que equivalen a más de $ 20.000 millones y que la entidad ha apoyado “14 proyectos de innovación empresarial y a 10 empresas”.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ