Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El hecho se presentó hoy jueves 10 de junio, en horas de la mañana dónde resultaron Involucrados dos automóviles dejando como saldo a un hombre sin vida


Aún no se confirma las causas del siniestro, tampoco se ha establecido si el hombre era peatón, ciclista o motociclista. La vía se mantuvo congestionada en el sentido norte - sur. Zipaquirá - Cajicá.

Según las estadísticas de la Gobernación de Cundinamarca, entre enero y septiembre de 2020 se registraron 35 muertes y 101 lesionados en bicicleta. En Bogotá las cifras son más graves: se registraron 40 muertes en el mismo período, y más de 1200 lesionados entre enero y agosto.

Lea Inseguridad en Zipaquirá: capturan delincuentes que robaron 11 millones de pesos en taller de mecánica

La causa que más se ha destacado en ambos casos es el exceso de velocidad y la imprudencia de conductores de vehículos, así como el no uso de elementos reflectivos, el incumplimiento de la distancia de separación de 1.5 metros entre ciclista y vehículo, y las invasiones de carril. Las vías más afectadas por estos incidentes en la Sabana son la Autopista Norte, calle 80, Alto de Patios y Alto del Verjón.

En Bogotá, los puntos de choque se dan en especial en la calle 13, avenida Ciudad de Cali y avenida Boyacá. “Hemos identificado que el mayor número de fatalidades se registran entre el viernes y el domingo en horarios nocturnos, es decir, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.”, aseguró el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

mcp

Pin It