Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado jueves 6 de mayo se hizo viral un video en el que Cesar Augusto Jaramillo Álvarez, rector del Instituto Pedagógico Escalemos se refería a las manifestaciones y manifestantes del Paro Nacional como delincuentes y vándalos, comentarios que no causaron gracia en ciudadanos que consideran que la protesta es válida


El video que ya ha sido viralizado en gran parte de la Sabana Centro muestra al docente impartiendo una clase a sus alumnos de 11 mientras se refiere a las manifestaciones como actos vandálicos. Incluso propone un panorama imaginario en el que si es presidente sacaría un carro tanque para acabar con esa delincuencia.

Lea Zipaquirá, ejemplo de movilizaciones pacíficas

Estas afirmaciones se dan en medio de la coyuntura social que atraviesa Colombia con el Paro Nacional que a fecha de hoy completa 10 días en donde departamentos como Cundinamarca se encuentran con puntos álgidos de manifestación.

Le interesa Se desbloquea el corredor vial del Tequendama

La Plataforma de Movilización Zipaquirá expresa su rechazo a este docente por ser un discurso que estigmatiza las luchas populares, a la vez que legitima y naturaliza el asesinato contra las y los jóvenes y los manifestantes. “Creemos que la escuela es un espacio para discutir y reflexionar sobre la realidad social del país y promover la construcción de paz y de ciudadanías críticas y participativas” dice esta organización.

 

mcp

Pin It