Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este es el segundo departamento más productor de leche del país, con 4.800.000 litros diarios y de esta actividad dependen más de 70.000 familias


La Secretaría de Agricultura reitera a todos lo cundinamarqueses una invitación a consumir la leche producida en su territorio y apoyar, así, a los campesinos que derivan su sustento y el de su familia de esta actividad económica.

“Estamos impulsamos una campaña de incentivo al consumo de leche y derivados lácteos en Cundinamarca. De la actividad lechera depende casi el 10% de la población campesina cundinamarquesa. Apoyemos a nuestros productores. Todos a tomar leche, pero leche producida en Cundinamarca”, enfatizó el gerente de la Dirección de Promoción de Crecimiento Agropecuario Sostenible de la Secretaría de Agricultura, Guillermo Bahamón.

Lea Vuelve el toque de queda en Cundinamarca a partir del 6 de abril

Aunque históricamente las provincias con mayor vocación lechera especializada son Ubaté, Almeidas y la parte alta del Guavio, hay que resaltar que la producción también es muy representativa en Oriente, Sabana Centro y Sabana Occidente. Y en otras regiones como Alto Magdalena y Bajo Magdalena y algunos municipios de Gualivá y Tequendama predomina la lechería Tropical.

No hay que olvidar que la leche y los derivados lácteos son una importante fuente de proteína, vitaminas y minerales.

mcp

logogooglenews

Pin It