Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Detenido se encuentra un hombre que fue procesado por el Gaula de la Policía tras ser denunciado por sextorsión


En este nuevo caso se presentó en Chía, Cundinamarca, el hombre capturado estaba pidiéndole $1 millón a su ex, quien, agobiada por las constantes amenazas y chantajes, puso su caso en conocimiento de las autoridades.

“Gracias a la denuncia, en el marco de la ofensiva contra la extorsión, se logró la captura de esta persona”, dijo el coronel Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Con este, ya son cinco lo casos de ‘sextorsión’ en lo corrido de 2021. Por su parte, expertos en ciberseguridad y la policía recomiendan no guardar ni compartir contenido sexual con otras personas.

Lea En Alemania: quitarse el condón sin consentimiento es ataque sexual

Sextorxión es la amenaza de diseminación de imágenes explícitas, íntimas o embarazosas de naturaleza sexual sin consentimiento alguno. El objetivo de esta maniobra usualmente es de conseguir más imágenes de carácter privado, actos sexuales, dinero u otra cosa.

Esto se debe al sentimiento de culpabilidad que experimentan las víctimas, que tratan de silenciar a su extorsionador, en muchos casos empeorando la situación y dándole más material de coerción.

mcp

Pin It