nectarsidebar

corporacionandina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno municipal de Cogua y la alcaldesa Flor María Murcia fueron seleccionados por Colombia Líder y la Fundación Konrad Adenauer como beneficiarios de un novedoso programa que brindará formación, asesoría y asistencia técnica, buscando que los resultados del gobierno tengan mayor impacto en las comunidades


Son 40 municipios de Colombia los seleccionados por sus buenas prácticas administrativas y su plan de desarrollo para este acompañamiento.

Por el departamento de Cundinamarca tan sólo fueron priorizados los municipios de Cogua, Cachipay, Guatavita, Sesquilé y Tena.

Lea Ministerio de Ambiente se une a Cogua y dice NO a la expansión Minera

La administración municipal fue invitada especial a participar al panel de lanzamiento de este programa para exponer los macroproyectos de su gobierno consignados en el Plan de Desarrollo Cogua en Buenas Manos.

Allí se destacó como una de sus prioridades la defensa del territorio frente a la amenaza de la expansión minera, y pidió el apoyo a las Organizaciones No Gubernamentales en este tema.

Esta segunda etapa del programa de “Participación para la Gobernabilidad”, que tiene como objetivo acompañar a cuarenta (40) entidades territoriales con formación, asesoría y asistencia técnica, es liderado por Colombia Líder y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

Le interesa Cogua tiene campeón Nacional de Marathon 2021

El programa en el que el Gobierno de Cogua participará tiene cinco objetivos:

• Fortalecer las capacidades institucionales del municipio en desarrollo territorial y gestión pública.
• Fomentar los procesos de seguimiento y monitoreo a los planes de desarrollo, las políticas públicas y la participación comunitaria frente al ordenamiento territorial.
• Promover la interlocución de la sociedad civil con los entes territoriales a través de herramientas digitales, nuevas plataformas de comunicación y liderazgo digital.
• Consolidar las capacidades institucionales en materia de gestión de la hacienda pública y el financiamiento de proyectos.

 

 

logogooglenews

Pin It