Una emergencia por deslizamiento se registró en el municipio de Vergara, población ubicada en la provincia de Gualivá en el occidente del departamento de Cundinamarca
La Gobernación, en cabeza de Jorge Rey, dio instrucciones para articular las acciones a través del sistema departamental de gestión del riesgo, trabajando de manera coordina con la administración municipal y los organismos de socorro del municipio de Vergara, con el fin de atender a las 18 familias afectadas con daños en sus viviendas, por el deslizamiento de tierra.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

"El Gobernador ha estado monitoreando la emergencia desde la hora cero. Nos ha solicitado redoblar las actividades y apoyar a los damnificados en todo lo que se requiera. Estamos coordinando con la alcaldesa y el consejo municipal para la gestión del riesgo local, la evaluación de daños y análisis de necesidades, para de esta manera entregar ayudas humanitarias”, informó el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Wilson García Fajardo.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
El reporte inicial indica que son 18 familias afectadas, 2 centros educativos y 18 viviendas averiadas en techos y 5 vías veredales incomunicadas.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
