Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En desarrollo de una mesa técnica liderada por la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, con la participación del Gobernador Nicolás García, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y demás autoridades Nacionales, Distritales y Departamentales, se confirmó que el proyecto Regio Tram del Norte, que conectaría a los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá con Bogotá, quedaría adjudicado antes de finalizar el mandato del presidente Iván Duque


"Agradezco a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, siempre jugada con temas de Cundinamarca y de la Región Metropolitana. Nos alegra mucho la decisión de impulsar el RegioTram del Norte para lograr que antes de que termine el mandado del presidente Iván Duque, se pueda dejar adjudicado. Estamos listos para socializar con la ANI la propuesta que tenemos para la sustitución del proyecto de carga por ese corredor", expresó el Gobernador Nicolás García.

Lea Se adelantarán estudios del Regiotram del Norte que conectará a Bogotá con Zipaquirá

El mandatario regional destacó que trabajan conjuntamente con Bogotá en la búsqueda de múltiples fuentes de financiación como la actualización catastral de los municipios, para que puedan aportar al desarrollo de estas iniciativas. Agregó, con relación al proyecto de Accesos Norte, que el último tramo no se encuentra sobre ningún humedal y le pidió a la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, su mediación con la Corporación Autónoma Regional-CAR- para subsanar este tema lo más pronto posible y darle vía libre.

mcp

Pin It