Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la vía Pacho-Zipaquirá, grabaron a un grupo de ocho jóvenes en bicicleta que se estaban 'ayudando' de un camión para subir por una pendiente


Al parecer los jóvenes hacen azote o 'gravity bike', una práctica que consiste en subir hasta lo alto de una pendiente, en una carretera, para bajar a una velocidad que roza los 100 kilómetros por hora.

Lea En Zipaquirá: un año de cárcel para hombre que le disparo a un perro callejero

Debido a que las bicicletas son pesadas (reforzadas con hierro, para descender más rápido), los muchachos deben ascender con la ayuda de camiones.

'Gravity bike' Colombia 

Empezó a practicarse en Antioquia, sobre todo en la vía Las Palmas de Medellín. Y se ha extendido a otras regiones del país. Incluso, hay reportes de jóvenes que hacen azote en Valledupar, Cali, Cauca, Huila.También en algunos barrios de Bogotá.

Algunos chicos han muerto en los descensos (entre ellos, menores de edad). La popularidad de esta práctica es tanta, que en septiembre de 2019 la BBC viajó hasta Medellín para hacerles un reportaje, en el que dos 'gravity bikers' incluso contaron las historias de varios compañeros de aventuras que han fallecido.

mcp

logogooglenews

Pin It