nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy jueves 11 de febrero se presenta una protesta pacífica contra la alcaldía de Zipaquirá por la decisión que se tomó de cambiar el sentido de la carrera 36


La decisión según muchos de los habitantes de los barrios afectados se tomó sin haber sido socializada y sin haberse pensado en las problemáticas que podría enfrentar esta comunidad en temas como movilidad y economía.

La protesta que es pacífica busca que la administración municipal contemple seguir dejando esta vía en doble sentido, sin embargo en un intento por conciliar con los habitantes del sector el alcalde Wilson García realizó una reunión el pasado miércoles 10 de febrero donde ratificó su decisión sin tener en cuenta el malestar de estos zipaquireños.

Los cambios

Desde el próximo 15 de febrero esta carrera la cual es considerado como uno de los puntos de mayor tráfico de la ciudad será en un solo sentido. Es decir solo se podrán movilizar vehículos en el sentido Ubaté- Zipaquirá - Bogotá.

Por su parte, la comunidad le solicita a la administración municipal replantee este cambio que afecta a un gran sector del municipio, por ejemplo para el barrio el Rudal y Parcelación Santa Isabel para retornar a sus casa será más larga lo que provocará problemas de seguridad; reclaman que no se hizo un estudio de impacto socioeconómico que afecta a esta población.

 

logogooglenews

Pin It