nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura y envío a prisión de una banda que presuntamente se especializaba en robar computadores e información de los centros médicos de Cundinamarca, para posteriormente cometer extorsiones


En un comunicado, el ente acusador precisó que cinco de los presuntos integrantes de esta organización fueron capturados en flagrancia por unidades la Policía, en momentos en los que escapaban con varios equipos que habrían robado de un centro médico ubicado en La Mesa, Cundinamarca.

Por su parte, la directora Seccional de Fiscalías en ese departamento, Nidia Pilar Rojas, mencionó que un juez de control de garantías ordenó que los capturados fueran llevados a un centro carcelario, como medida de detención preventiva, pues según las averiguaciones tienen antecedentes por hurtos en centros de Salud de Bogotá, Girardot, Viotá, Tocaima, Mosquera y Facatativá (Cundinamarca).

Los asegurados fueron identificados como David Leonardo Castaño Nova, Juliette Natalia Camelo Arévalo, Luz Dary Garzón, Porfirio Basabe Méndez y Wilson Saavedra Sánchez, quienes son señalados de ir a por lo menos doce establecimientos asistenciales y mientras algunos vigilaban otros hurtaban memorias y computadores portátiles.

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía señalan que la información obtenida por los supuestos asaltantes y que correspondía a aspectos personales de los usuarios del sistema de salud, era usada para identificar víctimas de extorsión y otros delitos.

La Fiscalía añadió que estas personas deberán responder por los delitos de: hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con concierto para delinquir. Los procesados no aceptaron los cargos, no obstante por disposición del juez de control de garantías fueron llevados a la cárcel.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It