nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el video se observa a un joven tirado en el piso y encima de él a un policía y otro uniformado de pie con las esposas en las manos; de manera simultánea hay una joven tratando de defender al civil


Al sitio llega como apoyo otro policía que retira a la joven, quien le reclama con gritos a los uniformados para que no maltraten a su acompañante, que se encuentra tendido en el piso.

Lea: En video: ¿Otro caso de abuso policial en Zipaquirá?

Las imágenes también muestran que el policía que está encima del joven le está presionando la cabeza contra el piso con la rodilla, en imágenes que hicieron recordar el caso en EE. UU. de George Floyd, quien falleció luego de un procedimiento policial.

Finalmente es llevado a la fuerza en la patrulla número 19-2853 y cuando el padre llega a la Estación de Policía a recogerlo, recibe un comparendo por violar el pico y género decretado por la Alcaldía Municipal.

Le interesa: En video: fuertes disturbios en Zipaquirá en medio de las protestas en contra del abuso policial

Por este caso, la Policía indicó que se abrió la respectiva investigación para poder determinar si hubo efectivamente un posible exceso de fuerza por parte de los uniformados.

 

logogooglenews

Pin It