nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de las festividades de dicembre donde se presentaron aglomeraciones e incluso reuniones sociales en el municipio la preocupación hoy es evidente


Zipaquirá se encuentra entre los municipios que este fin de semana estarán en cuenrentena estricta, resultado de un incremento de contagios de Covid-19.

Le interesa Así funcionará el pico y género en Zipaquirá

Muchos de estos cotagios se dieron en medio de las festividades de diciembre en donde incluso se presentaron aglomeraciones en el parque central de la ciudad para ver la iluminación navideña, adicional al número de ventas ambulantes y aglomeraciones en las calles de ciudadanos que en algunos casos dejaron de lado el uso del tapabocas y cuidados de bioseguridad.

Le interesa "En Zipaquirá nos dicen mentiras con la ocupación de camas UCI" Concejal Juan Gutiérrez

Así se encontraban las calles de Zipaquirá en diciembre

Lea Fútbol Profesional Colombiano jugará en Zipaquirá y Tenjo

La ciudad con corte al 20 de enero, reporta un 89% de ocupación UCI en el Hospital Regional el cual también atiende a 48 municipios más.

En el muncipio también se implementará el pico y género desde el 21 de enero esto con el fin de reducir las cifras de contagio, teniendo en cuenta que se encuentra entre los tres muniicpios con más número de afectados en el departamento.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad del departamento expresa que para tener un mayor control este fin de semana la Policía tendrá 10 puntos dispuestos en las entradas y salidas de los cuatro municipios. Sin embargo, la mejor vacuna es el distanciamiento, y por eso les piden a sus habitantes que acaten las medidas.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It