nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Así lo dio a conocer la E.S.E Hospital Salazar de Villeta en donde expresan que se declara emergencia funcional de este centro hospitalario debido a la alta demanda que presenta


El pasado sábado 2 de enero la E.S.E Hospital Salazar de Villeta dio a conocer la declaratoria de emergencia funcional que ha superado la ocupación máxima del servicio de urgencias y urgencias respiratorias.

Esa decisión se toma cuando a la fecha el municipio cuenta con 515 casos positivos de Covid-19; 456 recuperados y cuatro muertes causadas por este virus.

Es así como muchos villetanos le exigen a la administración municipal que tome medidas restrictivas pues con la llegada de turistas al municipio se ha dejado de lado los protocolos de bioseguridad en el comercio, es así como se observa gente aglomerada y sin tapabocas generando un gran riesgo para la comunidad villetana.

Bogotá presenta el segundo pico de pandemia

Con incremento de casos diarios reportados y de la ocupación de UCI, Claudia López confirmó que Bogotá atraviesa por el segundo pico de la pandemia, que llegó un mes después de las proyecciones iniciales de las autoridades y antes del que registraría el país a partir de enero de 2021, según la información del Instituto Nacional de Salud (INS). 

Bogotá llegó a un acumulado de 452.940 casos confirmados desde que empezó la pandemia y 9.529 personas fallecidas a causa del virus.

Con la llegada de las vacaciones decembrinas un gran número de habitantes de la capital se trasladaron a lugares cálidos como Villeta, La Vega, San Francisco lo que claramente se ha convertido en un riesgo pues los lugareños han empezado expresar su incomodidad causada por los turistas que no cumplen con los protocolos de autocuidado.

El llamado a la ciudadanía es a seguir con los protocolos de bioseguridad a continuar con el uso de tapabocas y lavado de manos constante.

 

logogooglenews

Pin It