nectarsidebar

corporacionandina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Zipaquirá, Cundinamarca, Luis Alfonso Rodríguez Balvuena (2016 - 2019), y al exsecretario de Planeación, Carlos Alfonso Castillo Garzón (2016 - 2017)


Por presuntas modificaciones irregulares a las disposiciones de un Plan Parcial y del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- del municipio.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, al parecer el exalcalde Rodríguez Balvuena ajustó de manera inadecuada el Plan Parcial que regulaba la zona de expansión urbana conocida como Algarra – San Rafael, pues se habría limitado a adicionar artículos del Plan de Ordenamiento Territorial -POT – de forma incompleta, así como habría aplicado disposiciones destinadas para suelos urbanos que no eran procedentes para esa área.

Lea Controversia en Socialización de avances del POT de Zipaquirá

Por su parte, Castillo Garzón habría expedido una circular para incluir modificaciones aparentemente irregulares al POT, en la que cambió la altura permitida de edificios, el cupo de estacionamientos en viviendas de interés social -VIS - y las áreas destinadas a los patios tanto en unidades VIS como en algunos sectores comerciales y de servicios.

Para el Ministerio Público, con su actuación los exfuncionarios aparentemente vulneraron los principios de moralidad y legalidad.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de Rodríguez Balvuena y Castillo Garzón como una falta grave cometida a título de culpa grave.

 

logogooglenews

Pin It