nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado 18 de noviembre se dio a conocer un video en el cual ciudadanos increpan a un policía al parecer por un mal procedimiento y exceso de fuerza 


Según la página de Facebook "Tus Derechos Ahora" hace la denuncia en donde relata que la familia de Yesid Sotelo envían unos videos donde presuntamente las fuerzas policiales maltratan al hombre sin justificación.

Le interesa En video: fuertes disturbios en Zipaquirá en medio de las protestas en contra del abuso policial


Según el testimonio la Policía encuentra al señor Sotelo en una tienda del barrio Santa Isabel El Rodeo tomando con sus amigos, lo agreden verbalmente y le dicen que le van a interponer un comparendo. Es así como el hombre se va de la tienda, llega a su casa, ingresa y los oficiales abren la reja para seguirlo.

"De que lo jodo, lo jodo"

En ese momento la Policía irrumpe en la propiedad, uno de ellos lo golpea con un bolillo y le dice "de que lo jodo, lo jodo", luego llama refuerzos y 24 policías hacen presencia para agredir a él y su familia.

Es así como los Policías armados tomaron fotos de la casa y de quienes salían en defensa de Yesid amenazando con conducirlos a la Estación. Al momento de solicitar el nombre de uno de los oficiales a cargo del "operativo" este se burla del familiar y lo ignora.

Otros abusos en Zipaquirá 

Esta no es la primera vez que se presenta un caso de abuso policial, en meses pasados también se llevó a cabo un "operativo" en donde un sinnúmero de policías se presentaron para el sellamiento de un restaurante que según ellos no cumplia con los protocolos de bioseguridad.

Lea Comerciante de Zipaquirá denuncia que sellaron su negocio injustamente

También se presentó un caso similar el pasado 11 de septiembre en donde en el contexto de una manifestación social que se llevaba a cabo en la Plaza de los Mártires Nidia Alejandra Castellanos, hija del rector del Instituto Técnico Industrial, Ángel Castellanos fue agredida por parte de la Policía de Zipaquirá.

Se establece que la mujer no estaba involucrada en dicha manifestación sin embargo fue agredida verbalmente y físicamente hasta tal punto de romper a golpes los huesos de su nariz, además de ser retenida en la estación sin ninguna justificación.

Le interesa ¡Indignación en Zipaquirá! hija del rector del Instituto Técnico Industrial fue agredida por policías

Según la publicación de la Fanpage "Tus Derechos Ahora" el señor Yesid Sotelo se encontraba hospitalizado. Sin embargo, un familiar de la víctima aclara a este medio de comunicación que el hombre fue valorado en un centro médico donde le otorgaron 3 días de incapacidad por los golpes propinados en una mano por parte de la policía.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc