nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, buscando mecanismos que contribuyan con la reactivación económica del departamento, celebró un importante convenio con el Banco Agrario de Colombia


Esta alianza que permitirá la compensación de la tasa de interés para los créditos de microempresarios y pequeños comerciantes formales e informales que desarrollan su actividad económica en Cundinamarca.

“Desde la Gobernación y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, hemos dispuesto este programa de financiamiento para la reactivación económica de los microempresarios y pequeños comerciantes formales e informales del departamento. Se otorgarán créditos hasta por $20 millones de pesos, con hasta 4 meses de periodo de gracia y a cero intereses, el cual asumirá el departamento”, manifestó el Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala.

Los interesados podrán consultar los requisitos a través de la página web de la Gobernación de Cundinamarca www.cundinamarca.gov.co y acercándose a la oficina del Banco Agrario de los municipios incluidos en el convenio.

Este proyecto cuenta con una inversión de $1.000 millones de pesos, de los cuales $600 millones serán destinados para microempresarios formales y $400 millones para informales de estos 62 municipios: Anapoima, Arbeláez, Bituima, Bojacá, Cabrera, Caparrapí, Cáqueza, Carmen de Carupa, Chaguaní, Chía, Choachí, Chocontá, Cota, Cogua, El Colegio, El Rosal, Facatativá, Fómeque, Fosca, Fúquene, Funza, Fusagasugá, Gachetá, Girardot, Granada, Guaduas, Guasca, La Calera, La Mesa, La Palma, La Vega, Lenguazaque, Machetá, Madrid, Manta, Medina, Mosquera, Nemocón, Nocaima, Pacho, Paratebueno, Pasca, Puerto Salgar, Quetame, Ricaurte, San Bernardo, San Francisco, San Juan de Ríoseco, Sasaima, Sibaté, Silvania, Simijaca, Soacha, Sopó, Susa, Sutatausa, Tausa, Tibacuy, Tocancipá, Ubaté, Vergara, Villeta, Viotá, Yacopí y Zipaquirá.

Los créditos para microempresarios informales serán hasta por $5 millones, y de hasta $20 millones para microempresarios formales, con tasa de interés del 0%, es decir que serán asumidos en su totalidad por la Gobernación con plazo de hasta 36 meses y con un periodo de gracia de hasta cuatro meses.

REQUISITOS

• Si es persona natural tener la fotocopia de la cédula, ser propietario del negocio o unidad productiva, cuya actividad sea vital.

• A nivel general tener entre 18 y 70 años de edad, una antigüedad de 1 año en la actividad desarrollada y no tener reportes negativos en centrales de riesgo.

• Para los microempresarios formales deberán tener unidades productivas formales del sector comercial, industrial y de servicios, con activos máximos de 501 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes – SMMLV-, menos de 10 empleados, pasivos consolidados inferiores a 120 SMMLV y copia de la Cámara de comercio no mayor a 90 días.

ETAPAS

• El interesado deberá solicitar de aval de la “certificación de tasa compensada” a través del Banco Agrario de Colombia

• La Gobernación de Cundinamarca emite certificación y entrega al Banco Agrario de Colombia para iniciar proceso de crédito.

• Finalmente, el Banco Agrario de Colombia realiza la validación de condiciones generales, consulta centrales de riesgo y visita el negocio del cliente, luego adelanta el análisis y emite decisión del crédito, se realiza el desembolso y aplica la compensación al cliente al vencimiento de la cuota.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc