nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca entregó a los municipios de Girardot, Soacha, Chía y Mosquera cuatro carpas equipadas que servirán como hospitales móviles para la atención de posibles casos de Covid-19


Las Alu Hall, como son conocidas estas tiendas especializadas, cuentan con monitor básico de signos vitales, equipo de reanimación, respirador portátil CPAP, sistema refrigerador HVAC 12000BTU, purificador de aire, sistema de generación de energía, ducha médica y camillas médicas plegables.

“Es un proyecto de $3.600 millones que se gestó desde el inicio de la pandemia bajo dos primicias: la primera, 15 mil kits de bioseguridad que fueron entregados a los cuerpos operativos (Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Ejército de Colombia). Y la segunda, la entrega formal de estas cuatro carpas que esperamos sean de mucha utilidad en esta pandemia, con las que el Gobernador reiteró su compromiso frente a la salud”, afirmó Gina Herrera, directora de la Uaegrd de Cundinamarca.

Lea Así controlarán los contagios en los Juegos Olímpicos

Importante acotar que estas poblaciones fueron beneficiadas dado su alto índice de contagio frente a otros municipios cabeceras de provincia y, además, porque cuentan con centros hospitalarios.

Durante el acto de entrega el secretario de Salud, Gilberto Álvarez, tomó la vocería en representación de los hospitales del departamento para agradecerle a la administración departamental por su esfuerzo continuo. “En Cundinamarca no hemos cesado un solo día de trabajar por la salud de todos los cundinamarqueses. Cuando todo parece que fuera a volver a la normalidad seguimos diciéndoles: si, pero trabajando todos juntos; si, pero cuidándonos. No vamos a dar tregua en la vigilancia y en el control permanente”.

Por su parte, Carlos Daza, secretario de Planeación, dijo que “hoy Cundinamarca es un ejemplo nacional en el manejo de esta situación que nunca antes había enfrentado nuestro país. Una pandemia que gracias al esfuerzo articulado de muchos actores hemos podido enfrentar con altura y gallardía. El esfuerzo mancomunado de la Secretaría de Salud, la Uaegrd, la Asamblea departamental y la Secretaría de Planeación - Dirección de la Gestión de la Inversión Pública generó estos buenos resultados”.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc