nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La policía Nacional logró rescatar a 17 especies de la fauna silvestre, que se mantenían en cautiverio


En un operativo que forma parte de un esfuerzo para contrarrestar el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre en el territorio, la Policía Nacional, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, lograron rescatar a 17 especies de la fauna silvestre, en el municipio de Girardot, las cuales se mantenían privadas de la libertad. 

Varias de las especies rescatadas estaban en muy mal estado, por lo cual serán evaluadas por veterinarios y cuidadas en centros de rehabilitación animal para luego ser reincorporadas a sus hábitats naturales.

Adicional a eso, durante uno de los operativos que realiza la CAR Cundinamarca en vías del territorio, y con el apoyo de la patrulla de Vigilancia y Control de la Policía Nacional, la Dirección Regional Tequendama incautó 10 m3 de la especie Guadua. 

Durante el procedimiento, el vehículo en el que era transportado el material fue puesto en manos de las autoridades, quedando bajo custodia de la Dirección Regional Tequendama. Sin embargo, dicho material fue trasladado al Centro de Atención y Valoración – CAV de Flora, donde se realizó el respectivo acopio y conteo de la cantidad de piezas que corresponden a cada especie, así como la revisión del estado en el que se encuentran.

Cabe destacar que el maltrato a la fauna y flora, son tipificados penalmente como delitos contra el ambiente en Colombia.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc