nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Corporación Autónoma Regional  adelanta investigaciones en el municipio de Yacopí, Cundinamarca, por denuncias sobre la caza de un ocelote 


Alejandro Fiquitiva Casallas, director regional de la CAR, indicó que en el municipio de Yacopí se han realizado denuncias por la caza de todo tipo de animales. Sin embargo, advirtió que existen dificultades para sancionar a los responsables por la falta de pruebas concretas que los incriminen.

El equipo técnico de la Institución Ambiental logró identificar al presunto infractor y están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar si hay responsabilidad en este supuesto acto contra la fauna silvestre del territorio. 

Cabe resaltar que la caza de fauna silvestre es una infracción al Código Nacional de Recursos Naturales y se castiga con sanciones administrativas como multas. De igual manera, esta actividad también está incluida dentro del código penal y de contar con las pruebas suficientes el responsable podría ser hasta privado de la libertad.

“La caza es una actividad cruel para los animales y dañina para los ecosistemas; en algunos casos los perezosos, por ejemplo, son usados para emplear su piel en tapetes o maletas o para consumir sus uñas molidas como falso remedio, y sus crías son abandonadas cuando no les encuentran utilidad”, manifestó el director regional haciendo un llamado a la comunidad a tener conciencia del daño que se hace al ambiente. 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc