nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las autoridades se encuentran en alerta por los casos de trata de personas, con fines sexuales y laborales, que se han presentado en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca


La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, han realizado operativos de investigación y seguimiento al accionar de las organizaciones delictivas que hay tras este delito.

Según destacan miembros de la Policía, estos crímenes están relacionados a las dificultades sociales de mujeres, en muchos casos menores de edad, que son explotadas intentando salir de una mala situación económica. Las víctimas por lo general son fácilmente persuadidas con falsas promesas de empleo, para luego ser llevadas hasta el establecimiento en donde son obligadas a vender licor y prostituirse.

De momento se dio captura a dos personas relacionadas con el delito de trata, con fines de explotación sexual a menores de edad, en el municipio de Madrid, como resultado de las investigaciones que se realizaron en algunos operativos en este sector.

De igual manera, miembros de la Dijín de la Policía de la capital del país, en sus labores de inteligencia, lograron la desarticulación de una red dedicada a la trata de personas que, al parecer, engañaba menores extranjeras para obligarlas a ejercer la prostitución mediante torturas.

En un operativo que se dio la semana pasada en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, fue encontrado el material probatorio que, según la Policía, dejó en evidencia cómo los delincuentes utilizaban taladros, llaves y otros tipos de herramientas para atacar y aterrorizar a las víctimas.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It