nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La policía de Cundinamarca arresto al grupo delincuencial “Los Payasos”, dedicados al hurto y comercialización de ganado en sabana norte


Mediante la Operación “CERES”, y en cumplimiento a la Estrategia Operativa para la “preservación de la seguridad rural”, se logró establecer que la forma de delinquir de los integrantes de la organización “Los Payasos” consistía en ubicar fincas o sectores ganaderos, donde utilizaban a su favor el clima nublado de la madrugada para ingresar a los predios, trasladar a estos animales a otras fincas aledañas y luego transportar y comercializar la carne en los municipio de Zipaquirá y Cogua.

Este grupo delincuencial pasaba desapercibido debido a que sus integrantes se hacían pasar por pequeños ganaderos del sector, cuidadores de fincas y maestros de construcción, lo que les facilitaba ocultar la actividad en su economía criminal.

Para poder desarticular esta banda criminal, se adelantaron diferentes actividades investigativas que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes de esta organización a través de cuatro diligencias de registro y allanamiento, obteniendo ocho capturas por orden judicial en los municipios de Zipaquirá, Cogua y Tausa.

Los integrantes de este grupo delincuencial común organizado deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, abigeato, corrupción de alimentos y concierto para delinquir. Fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente y en definitiva, a todos los integrantes de la organización se les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It