nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los productores de papa de Cundinamarca demandan ayuda financiera del estado que les permita sostenerse y salvar el sector de la quiebra


Debido a la pandemia, los precios de estos tubérculos son bastante bajos, mientras que el costo de los insumos y de los préstamos que realizan los bancos están “por las nubes”. Adicional a esto, el gobierno de Iván Duque ha facilitado la importación de papa, lo que genera una competencia desigual con los productores nacionales.

“Nos estamos quebrando” manifestaron los papicultores de diferentes municipios de Cundinamarca en un video que se hizo viral en redes sociales con el fin de hacer pública esta situación. Además, los campesinos piden que los colombianos consuman productos nacionales.

Ante la presión de la opinión pública, el jefe de estado, en compañía del Ministerio de Agricultura, pondrá a disposición de los productores agropecuarios créditos de hasta un billón con el fin de ayudar a un mercado de 2.7 millones de cultivadores y 5 millones de trabajadores rurales.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It