nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Solo dos regiones del país tienen un desempeño destacado en esta medición, mientras que nueve zonas obtuvieron menos de 20 puntos sobre 100 posibles


Según un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el que se evaluó la capacidad de innovar en 31 de los 32 departamentos del país, se llegó a la conclusión que 51,6% de estos territorios tienen un desempeño bajo, o medio-bajo en ese sentido.

Bogotá- Cundinamarca, que se contabilizaron de manera conjunta obtuvieron 69,9 puntos. Esta región concentra 31,9% del PIB nacional. “Si bien la región muestra un liderazgo notable en todos los componentes del subíndice, resaltan como sus principales fortalezas los pilares de Instituciones y Sofisticación de Negocios, en los que ocupa el primer puesto con puntuaciones de 77,14 y 63,25, respectivamente”, dice el informe.

Pese a las fortalezas que tiene la región en capital humano e investigación, pilar en el que ocupa el segundo lugar, esta se encuentra rezagada en educación secundaria (puesto 18), movilidad internacional de los estudiantes de educación superior (puesto 22), participación de graduados en ciencias e ingenierías (puesto 22) y gasto bruto en innovación y desarrollo (I+D) como porcentaje del PIB.

En segundo lugar se encuentra Antioquia, con 64,42 puntos. Este departamento tiene una participación de 14,7% en el PIB nacional.

El documento destaca que Antioquia se ubica en el primer lugar en el pilar de Infraestructura y logra superar a Bogotá- Cundinamarca por su mejor desempeño en el Índice de generación y costo de energía (puesto siete frente al 30) y en el subpilar de TIC.

Señalan que pese a que Bogotá-Cundinamarca ocupa el primer lugar en acceso y uso de TIC, Antioquia muestra un mejor desempeño en Gobierno en línea, servicios digitales de confianza y seguridad.

Ya en el grupo calificado como medio-alto se encuentra Santander con 52,1 puntos: Atlántico, con 50,6 puntos; Risaralda con 49,3 puntos; Valle del Cauca, con 45,7 puntos; Caldas, con 43,23 puntos y Quindío con 37,55 puntos.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc