nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Nacional estudia un plan de contingencia para los habitantes de Bogotá que se encuentran en estado crítico por coronavirus COVID-19 y es que puedan ser atendidos en Cundinamarca


En entrevista con Noticias RCN, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer que varios municipios del departamento estarían habilitados para recibir pacientes covid en caso que el sistema de salud de Bogotá colapse.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sostuvo que el departamento está dispuesto a brindar apoyo a Bogotá, pero la prioridad son los habitantes de su departamento.

Agregó que estarán disponibles los ventiladores que han recibido por parte del Gobierno nacional y que se han destinado a centros médicos en todo el departamento. "Nosotros hemos dispuesto sitios en todo el departamento para la atención de covid, particularmente Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativa, y Zipaquirá, la idea es que en esos cinco municipios tengamos concentrada la mayor cantidad de ventiladores".

>> Zipaquirá supera los 200 contagios por Covid-19

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó que el departamento está dispuesto a apoyar a Bogotá en la emergencia sanitaria, pero que la prioridad son sus habitantes.

"Mientras sigamos teniendo la ocupación como la tenemos hoy, podemos atender personas de Bogotá. Nuestra prioridad son los cundinamarqueses. Hoy estamos por debajo de todos los indicadores y de todas las proyecciones previstas para el departamento. Mientras sigamos así, podremos atender a los bogotanos y a personas de otros departamentos", dijo García.

>> Transporte intermunicipal volvería entre poblaciones sin coronavirus

El mandatario añadió que antes de terminar julio espera llegar a 800 UCI para atender a los enfermos por coronavirus, y que en Soacha y otros municipios están atendiendo algunos casos de bogotanos.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc