nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Según el reporte publicado por Saga ( aplicación Covid-19 que les permite a los habitantes del departamento conocer el estado de casos por municipio) Zipaquirá tiene con corte al 6 de julio 160 contagios de este virus


El municipio que en un inicio se destaco por ser ejemplo de prevención de este virus, actualmente se encuentra entre las tres primeras ciudades con más contagios por Covid - 19 superado solo por Soacha con 1243 contagiados y Mosquera con 218 afectados por el coronavirus.

Informe de saga.cundinamarca.gov.co/

>> ¿Mosquitos pueden transmitir el Covid-19?

A este crecimiento de contagios en la Ciudad de la Sal se le suma la irresponsabilidad por parte de la ciudadanía que circula por las calles pasando por alto los días de pico y cédula y en algunos casos transitan sin distanciamiento social y sin tapabocas.

>> Zipaquirá reactiva el comercio los fines de semana

También se presentan fiestas y reuniones familiares que a pesar de ser denunciadas ante las autoridades continúan, afectando a los vecinos por este tipo de acciones.

Ciudadanos denuncian incluso que niños y jóvenes se encuentran jugando en los parques sin ningún tipo de seguridad y aglomeración en algunos locales comerciales.

Por su parte, en el departamento se presentan a la fecha 3238 personas con Covid-19 registrando 68 fallecidos y 1590 recuperados.

Los ciudadanos opinan 

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc