nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado martes 26 de mayo el mandatario de Zipaquirá Wilson García dio a conocer el elevado número de contagios que se han presentado en la ciudad


Zipaquirá se ha convertido en los últimos meses en ejemplo de responsabilidad y prevención ante la pandemia del Covid 19, sin embargo en los últimos días se ha venido presentado un número elevado de contagios que tiene preocupado no solo a la administración municipal y autoridades sino a gran parte de la población zipaquireña.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), se registran hasta la fecha los números más altos en Cundinamarca con 587 casos y la ciudad salinera de Colombia con 25 casos.

Según el mandatario García en el transcurso del fin de semana se registraron 10 casos positivos de Covid-19. Por su parte la mayoría de personas han sido atendidas en casa con la cuarentena y cuidados respectivos y un paciente se encuentra internado en el Hospital Regional de Zipaquirá.

La Administración Municipal solicita la ayuda de los ciudadanos para salir de casa solo si es necesario y evitar las aglomeraciones de gente para lograr reducir el contagio en la ciudad.

En Cundinamarca

El gobernador Nicolás García, anunció que el departamento y Bogotá haría 100.000 muestras aleatorias. Estas se tomarán en domicilios de todo el territorio, pero habrá un énfasis especial en municipios de Sabana Centro, Sabana Occidente y en Soacha, donde se concentran la mayoría de casos.

>> Se realizarán 100.000 pruebas COVID-19 en municipios colindantes con Bogotá

Los alcaldes, por su parte, refuerzan las acciones: en Mosquera, por ejemplo, hay alerta naranja por sectores, y en Soacha hay horarios para mercar y hacer diligencias y pico y placa para el ingreso a TransMilenio.

Otra de las razones del aumento de casos, según las autoridades, tiene que ver con la progresiva reactivación económica de los municipios y con el flujo de personas que se mueven entre Bogotá y municipios aledaños. Por eso, el gobernador aseguró además que comenzará una nueva fase de trabajo conjunto con la capital.

El llamado, como en Bogotá, ha sido al autocuidado. “Seguimos invitándolos a que entendemos que en nuestras manos está la verdadera fórmula para evitar el contagio”, recordó el gobernador.

 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc