nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Al mandatario se le investigaba por presuntos sobrecostos en dos contratos por 560 millones de pesos para el suministro de mercados y elementos de aseo durante la pandemia por el Covid-19


Es así como fue capturado el alcalde de Guaduas en Cundinamarca, Germán Herrera Gómez, a quien le habían abierto una indagación preliminar por un contrato de suministros, firmado el 27 de marzo, por 310 millones de pesos.

Según las investigaciones, el contrato tendría un sobrecosto del 60,31 por ciento, las ayudas (mercados y productos de aseo) fueron presentadas por un valor de 108.894 pesos, la Procuraduría verificó los valores, y el costo real sería de 67.928 pesos. Eso quiere decir que hubo un sobrecosto de 40.966 pesos.

>> Cajicá, Chía, Nemocón y Cota en la lupa de la Procuraduría por posibles hechos de corrupción durante emergencia por Covid-19

Otro contrato bajo la lupa de los organismos de control firmado por el alcalde de Guaduas tiene que ver con ayudas para un hogar geriátrico por 250 millones de pesos.

La Contraloría encontró un presunto sobrecosto en los productos incluidos, tanto en el contrato inicial como en el otrosí (del 374 % y del 67 % respectivamente).

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc