nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, señaló que esta medida fue acordada con el presidente Duque. Permancerán cerrados los pasos entre los 116 municipios del departamento


Las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 en el país, continuarán después del 27 de abril próximo, fecha en que, en el papel, terminaría la cuarentena. Por eso es que ya se empiezan a dar los primeros avisos de cómo Bogotá y sus municipios aledaños trabajarán de manera coordinada para evitar un aumento exponencial de los casos. Incluso, la alcalde a de la capital ya dijo cuáles serían los primeros sectores de la economía en reactivarse, entre otros anuncios.

El gobernador de Cundinamarca anunció a los medio de comunicación que luego del 27 de abril las fronteras de los municipios de Cundinamarca estarán cerradas. Es decir, que nadie podrá salir de Bogotá, ciudad que hoy es el foco de la pandemia en Colombia: tiene 1.396 casos de los 3439 que hay en todo el país.

"Independientemente de las medidas que se tomen el 27 de abril con respecto al aislamiento, hemos acordado con Gobierno Nacional que las fronteras de Cundinamarca se mantendrán cerradas al menos hasta el 1 de mayo. Esto con el fin de proteger a los cundinamarqueses del éxodo masivo hacia el departamento. Nos preocupa y no vamos a permitir que la gente haga planes para el puente del primero de mayo, nuestra posición será tan firme como la de Semana Santa. Esto no son vacaciones", señaló García.

También señaló que ya han sido multadas 12.000 personas que intentaron salir de la capital con destino a los municipios aledaños. Cerca de 120.000 vehículos salieron de Bogotá el fin de semana que la Alcaldía decretó el simulacro de confinamiento en la caipital que duró desde el 20 de marzo y empató con la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional el 25 de marzo. 

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc