nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se destacan el trabajo conjunto Cundinamarca-Bogotá y las medidas anticipadas que han permitido mitigar la crisis originada por la pandemia del coronavirus


En su balance de los primeros 100 días de gobierno, en medio de unas condiciones sanitarias adversas que han puesto a prueba todos los sectores del país, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, durante el panel virtual de gobernadores, realizado por Revista Semana, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la Alcaldía de Bogotá para ofrecer soluciones acertadas a la situación, así como los retos y la forma de enfrentarlos en la región.

>> Empresa de Licores de Cundinamarca movilizará productos del campo de la región

En ese sentido, García dio a conocer que, en materia de salud, uno de los grandes aciertos fue, realizar con Bogotá el simulacro de aislamiento preventivo, lo que permitió tomar medidas anticipadas para minimizar el impacto de la COVID-19 en la región.

En ese mismo sentido, reconoció el importante aumento de las camas UCI en el departamento que pasaron de 179 a 739, las de cuidados intermedios que se incrementaron en 120 y las hospitalarias en 5.000; el fortalecimiento de las redes hospitalarias públicas y privadas con recursos por $30.000 millones para la adquisición de elementos y pago de nómina.

“Hemos podido, entre enero y la fecha, triplicar la Red Pública Hospitalaria para enfrentar la situación”, destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Por otra parte, resaltó que su administración destinó $109.000 millones para ayudas humanitarias y mercados para todos los 116 municipios y más de 3.000 veredas del departamento; adquirió, en alianza con la Universidad de la Sabana, 150 ventiladores; fortalecidas las redes de salud en Girardot, Soacha y Fusagasugá; alquiler de dos clínicas en Bogotá y se cuenta con un helicóptero ambulancia para el traslado de pacientes.

En materia competitividad García se refirió a la creación, que cuenta ya con la aprobación de la Asamblea Departamental, de la Agencia Comercial de Cundinamarca que acercará a los productores campesinos a los compradores de manera directa, sin intermediarios, a precios reales. Mientras tanto, la administración departamental puso en marcha, junto con la Empresa de Licores de Cundinamarca, ELC, una estrategia de apoyo para que los productores de la región puedan vender sus cosechas. “Actualmente la flota de vehículos de la Empresa de Licores de Cundinamarca está a disposición de los campesinos para transportar sus productos”, informó el mandatario cundinamarqués.

Asimismo, la ELC está produciendo alcohol y gel antibacterial cuya venta y distribución iniciará en los próximos días y está en proceso de transformación la Empresa Catastral. “Nos estamos reinventando como departamento, dar inicio a las obras civiles que veníamos adelantando”, expresó García Bustos.

En su informe, el gobernante de los cundinamarqueses dio a conocer que la región cuenta con estrategias que facilitarán reactivar su economía luego de este periodo de crisis. Por ejemplo, dijo, Regiotram, una obra de más de $3 billones y el Tren del Norte posibilitarán la generación de empleo, así como la puesta en marcha de la Agencia Comercial Cundinamarquesa.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc