nectarsidebar

comunicadomegacityp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cundinamarca entrará en toque de queda y ley seca a partir de esta noche en una estrategia preventiva contra el coronavirus, que ya contagió a una persona en el departamento


El toque de queda aplicará entre las 9 de la noche y las 5 a.m. esta semana. La decisón fue tomada por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien aseguró que se llegó a este punto porque “El fin de semana evidenciamos que con las medidas voluntarias la gente no lo está haciendo”.

Además extendió al Gobierno Nacional la invitación a decretar toque de queda en todo el país. “Necesitamos que el Presidente de la República señale cuáles son las medidas restrictivas de la movilidad en el país”, afirmó García.

>>Identifican primer caso de Covid 19 en Subachoque, Cundinamarca

“Muchas personas no han entendido que no estamos en un periodo de vacaciones, estamos en un periodo en el que debemos contener una pandemia, por eso hemos determinado prohibir el consumo de licor en los establecimientos de comercio, restringir la movilidad de los cundinamarqueses entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García.

Así mismo, se refirió a los menores que no están tomando clases pero se encuentran en los parques haciendo caso omiso a las recomendaciones.

>> Catedral de Sal de Zipaquirá cierra sus puertas temporalmente

“Hemos determinado el toque de queda para los estudiantes que estaban en el servicio oficial y que han sido enviados a sus casas, pero sus padres les están permitiendo estar en los parques y en las calles, reiteramos esto no un periodo de vacaciones, es un periodo de cuidado y control y de estar en casa”, aseguró, García Bustos.

El primer mandatario departamental, también dio a conocer el aplazamiento de las elecciones atípicas del municipio de Sutatausa que estaban previstas para el 29 de marzo.

En preparación para lo que debe ser el pico de esta pandemia Covid-19 en el departamento se refirió “hemos ampliado en 200 camas el servicio de salud del departamento de Cundinamarca, para llegar a un total de 3180”.

De otra parte, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, manifestó que el sábado se le hizo un llamado al Presidente de la República, Iván Duque, para que se disponga un caño center con el fin de hacer seguimiento a los extranjeros y nacionales que ingresan al país y así garantizar que estén en sus hogares, y si no lo hacen aplicar el Código Penal.

Por último, manifestó que hoy durante reunión virtual con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, le propondrá al Presidente de la Republica, que las medidas como el toque de queda, sean a nivel nacional.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc