nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lunes 16 de marzo a través de una rueda de prensa el alcalde de Zipaquirá, Wilson García dio a conocer las medidas que ha tomado la administración y el sitio turístico Catedral de Sal


Luego de un consejo de seguridad, el alcalde García estableció las medidas preventivas ante el CORONAVIRUS (covid-19) en el municipio.

Se declara en Zipaquirá alerta amarilla en la que todas las entidades deben estar atentas y disponibles ante cualquier eventualidad, los organismos de socorro deben conocer la ruta de atención si se presenta un caso de una persona que contraiga este virus, no solamente en Zipaquirá sino también en la Sabana Centro.

>> Así se prepara Zipaquirá para enfrentar el coronavirus

Se cierra Catedral de Sal, lugar turístico que recibe un voluminoso número de turistas extranjeros, proceden de Europa y Estados Unidos. Teniendo en cuanta que puede ser un riesgo para la comunidad zipaquireña. También se cancela el Tren de la Sabana, se cerrará el punto de información turística.

Se hace el cierre del Museo Arqueológico, la Casa Museo Quevedo Zornoza así como la Casa de Gabriel García Márquez. Otras medidas de contención son la suspensión de la ciclovía y las escuelas de formación cultural y deportiva.

>> Cajicá y Chía declaran alerta amarilla por el covid-19

También se suspenden clases presenciales de las instituciones privadas, se sugiere que los colegios privados también apliquen estas acciones. Suspensión de los jardines sociales de primera infancia.

Para este próximo festivo se hace el cierre de bares y discotecas sin excepción como medida preventiva teniendo en cuenta que son lugares donde se aglomera población.

>> Identifican primer caso de Covid 19 en Subachoque, Cundinamarca

La administración municipal enviará un comunicado oficial a las empresas públicas de transporte (buses intermunicipales, taxis, busetas) allí se solicitará la desinfección de estos vehículos y medidas de asepsia, así como la difusión de medidas preventivas.

Por su parte, la plaza de mercado seguirá funcionando, sin embargo se realizarán medidas de control y de limpieza y asepsia en este lugar.

Rutas de atención 

Finalmente la administración municipal dio a conocer una línea telefónica para consultar solo si se tiene sospecha de tener el virus celular: 3138891356 consulta con médico las 24 horas sobre COVID-19. Se hace un llamado para que esta línea telefónica sea usada responsablemente por parte de a ciudadanía zipaquireña.

Línea de atención Hospital Regional

Telefóno 851 9515 ext 2513 uso específico de síntomas de Covid-19

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc