nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jueves 12 de marzo se llevó a cabo en el salón de alcaldes una rueda de prensa en donde el secretario de salud, Wilman Contreras, el gerente de la Catedral de Sal, Orlando Sotelo y director del Hospital Regional de Zipaquirá, Jairo Castro despejaron dudas sobre este tema a la ciudadanía zipaquireña


Esta rueda de prensa tenia como objetivo despejar dudas y desmentir noticias falsas que vienen circulando en redes sociales sobre personas con este virus en el municipio, situación que no se ha presentado, por tal razón la administración municipal solicita mantener la calma ante esta situación mundial.

De este modo el Wildman Contreras, secretario de salud, dio a conocer algunas recomendaciones relacionadas con este virus que afecta al mundo expresando "queremos compartir información oficial con la ciudadanía respecto a estos hechos importantes y recientes que tienen una relevancia especial para el municipio de Zipaquirá y de decirles que hay una declaratoria de pandemia(...).

>> Cundinamarca activa protocolos de control y atención ante un eventual caso de Coronavirus

"Queremos contarles que el Ministerio de Salud nos han partido unos lineamientos desde hace 3 semanas, hemos estado trabajando en esos lineamientos en donde hay información muy precisa para la autoridades".

EL secretario de salud también destacó que en Zipaquirá aun no se han detectado casos de covid 19 y que se debe mantener la calma y estar a tentos a los consejos del ministerio de salud; también dio a conocer recomendaciones como evitar el contacto físico, lavar las manos y evitar las aglomeraciones de gente.

Por su parte, el Gerente del Hospital Regional de Zipaquirá expresó: "El hospital se encuentra preparado desde hace tiempo atrás cuando empezaron las primeras alertas que generó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en ese sentido tenemos una fortaleza importante que es tener varias áreas que cumplen con la normatividad en caso de que una persona contraiga el virus . Se solicita calma, se cruzaron dos eventos: la gripa que da en esta temporada y el coronavirus, sin embargo, se solicita ser solidarios con los semejantes, si usted tiene síntomas evite el contacto con otras personas y use el tapabocas".

>> En Colombia aprueban $15 mil millones para enfrentar el coronavirus

El gerente de Catedral de Sal, Orlando Sotelo, da parte de tranquilidad a la población zipaquireña expresando que este lugar turístico todos los días se ha venido haciendo un seguimiento con los turistas, se a realizado una campaña con los funcionarios y guías que laboran en la Catedral.

Se ha realizado controles de limpieza y asepsia en zonas de trabajo dentro de este lugar, también se han establecido controles de flujo para evitar aglomeración de gente.

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó alerta amarilla en toda la capital del país por el covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Al ser declarada la alerta amarilla, la Alcaldía busca que se aumenten y fortalezcan los hábitos de prevención y autoprotección.

Por ejemplo, fueron cancelados todos los eventos públicos y privados que concentren a más de 1.000 personas en la capital del país, decisión que quedará cobijada a un decreto con fuerza de ley, publicado este jueves 12 de marzo.

En ese sentido, grandes eventos que se cancelarán serán el partido entre Millonarios - Once Caldas este viernes y los conciertos de Maroon 5, Alejandro Sanz y Rafael.

Específicamente en el caso del esperado Festival Estéreo Picnic, las cosas siguen siendo inciertas, pues la realización del evento es por fuera de Bogotá, por lo que queda bajo la jurisdicción de la Gobernación de Cundinamarca.

 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc