nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Congreso Nacional de Municipios, se realizó el pasado 26 y finalizó el 28 de febrero, tenía como fin entablar un espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y las administraciones locales. Al evento asistieron más de 1.000 alcaldes del país, así como ministros y jefes de las diferentes entidades gubernamentales


Por primera vez en la historia de Cundinamarca, uno de sus hijos tiene el honor de asumir la presidencia de Fedemunicipios. El alcalde de Mosquera, Gian Gerometta, es elegido por la mayoría de alcaldes del país, una enorme responsabilidad para este mandatario.

El presidente Iván Duque instó a los alcaldes de todo el país a dar el paso hacia la transformación digital en sus territorios. "Yo quiero que los alcaldes reciban ese compromiso con el sentimiento de que llega la conectividad y la telemedicina. Donde hay conectividad habrá oportunidades y llegarán también los servicios a los campesinos", resaltó.

Durante los primeros dos días del evento, el Ministerio TIC, encabezado por Sylvia Constaín, atendió a 252 alcaldes con el fin de resolver dudas y ofrecer guías en la implementación de las políticas de conectividad en sus territorios.

Alejandra Gelves, directora de Promoción del Ministerio TIC, explicó que durante el evento se le presentó a los alcaldes diferentes proyectos con el fin de eliminar las barreras para el despliegue de infraestructura en sus regiones.

Además, en el marco del Congreso, la dirección de Gobierno Digital del Ministerio presentó una herramienta de diagnóstico para que los alcaldes y gobernadores tengan un punto de partida en la creación de ciudades inteligentes.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It