nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuerpo de bomberos y operarios de la EAAAZ trabajan en equipo para controlar la conflagración que se presenta en esta zona


La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá acompañó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, en su labor de controlar la emergencia que se presenta en el barrio Bosques de Silesia por un incendio forestal.

Los operarios brindaron la ayuda necesaria para poder acceder al lugar, despejando el camino con el uso de la retroexcavadora.

Por su parte, la Teniente Lisseth Sánchez comandante de la Estación de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá informó para el Canal Comunitario Aprecuz, que van tres hectáreas de bosque nativo consumidos por el incendio forestal.

>> Las heladas se intensifican: Nemocón registra temperaturas de -1,1°C

>> Bogotá y 5 departamentos que conforman la RAP-E firmarán pacto regional por la preservación de los páramos

En otros puntos de Cundinamarca 

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que se está realizando un sobrevuelo en la localidad de Sumapaz por un incendio en la montañas del sector. Aún no se sabe con certeza la magnitud de la emergencia pero varios ciudadanos aseguran haber visto una humareda de grandes proporciones.

También los bomberos de Cundinamarca han reportado emergencias en los límites con el municipio de Cabrera (Cundinamarca). También en Girardot, Nilo, Gachalá y Gutierrez.

Municipios de la Sabana de Bogotá han alcanzado una temperatura de 0.3 grados centígrados en las madrugadas y entrada la tarde han llegado a los 23 grados. Así lo reportó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Esta situación se ha vuelto común en los últimos días en la capital y los municipios aledaños.

Según el Ideam, se debe a los cambios drásticos en el clima: "la condición seca es una situación normal para la época del año, que afecta especialmente al departamento de Cundinamarca. La escasa nubosidad presente en horas de las mañanas ha permitido unos descensos significativos de las temperaturas especialmente en zonas por encima de los 2.200 metros de altura".

***Noticia en desarrollo

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc